Conferencia 'Cultura Social Media 2018'
La conferencia “Cultura Social Media” es una actividad cuyo objetivo es analizar las consecuencias políticas, sociales y económicas de la comunicación en los medios sociales online. En su primera versión el objetivo fue discutir los impactos y desafíos que plantea la comunicación digital en la vida política y en las nuevas formas de trabajo que surgen a partir de las prácticas de creación, circulación y consumo de contenidos digitales. El evento reunió a académicos, investigadores, expertos y estudiantes interesados en las transformaciones impulsadas por la comunicación digital en la vida social, política y económica.
Presentaron: Dra. Brooke Erin Duffy, académica del departamento de Comunicación de la Universidad de Cornell. Investiga la relación entre producción cultural, tecnologías digitales y trabajo en la era digital. En su último libro ‘(Not) Getting Paid to Do What You Love: Gender, Social Media, and Aspirational Work’ (Yale University Press, 2017), aborda las prácticas y dinámicas laborales de distintos creadores de contenido, específicamente fashion bloggers, YouTubers, e Instagrammers en EE.UU. En 2017, este libro fue destacado por la reconocida revista Wired como uno de los mejores libros del año sobre tecnología.
Dr. Samuel Woolley, académico de University of Texas (Austin). Es director de investigación del Laboratorio de Inteligencia Digital (DigIntel) Lab en el Institute for the Future.También es investigador asociado del Oxford Internet Institute. Acaba de lanzar su libro “Computational Propaganda: Political Parties, Politicians, and Political Manipulation on Social Media” (Oxford University Press, 2018). Sus intereses incluyen la automatización e inteligencia artificial, comunicación política y guerra informática. Su investigación se ha centrado en la desinformación online y manipulación política.
Se pueden descargar los «Apuntes de la Conferencia Cultura Social Media ’18» donde se resumen los debates y presentaciones de esta actividad.