Investigadores presentan estudios en conferencias internacionales

septiembre 15, 2019 - Noticias y blog

Hace algunas semanas se presentaron distintos estudios realizados por investigadores de Cultura Social Media. En la conferencia organizada por el Centro de Estudios de Medios y Sociedad (MESO) en Buenos Aires, se presentó el estudio «El imaginario social de los influenciadores» realizado por Arturo Arriagada (UAI) y Sophie Bishop (King’s College London).

En la conferencia CAMeO organizada por el «Research Institute for Cultural and Media Economies» de la Universidad de Leicester, fueron presentados dos estudios: “You need at least one picture daily, if not you’re dead”: Content Creators and Platform Changes in the Social Media Economy de Arturo Arriagada y Francisco Ibáñez que analiza el impacto de la evolución de las plataformas digitales en las prácticas de los influenciadores digitales; y «Moving between commerciality and authenticity: the imaginary of social media influencers in the attention economy» de Arturo Arriagada y Sophie Bishop. En este último estudio se analiza el imaginario social de los influenciadores digitales en el contexto chileno y cómo este imaginario redefine el papel que juega la autenticidad en sus prácticas de comunicación.